La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo 22 de noviembre en Gran Canaria al administrador único de la entidad mercantil TORRESCL SL, J.J.G.A. quien fue acusado de estafar al administrador de otra empresa.
El acusado J.J.G.A., como administrador único de la empresa TORRESCL SL, presentó en julio de 2013 una demanda contra la entidad Silvano Inversiones SL. Con ella pedía la celebración de un juicio ordinario donde le reclamaba 478.424,22 euros.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado presentó esta demanda, "siendo plenamente consciente" de que existía un contrato de donación de condonación de deuda por el importe requerido a favor de la entidad Silvano Inversiones SL.
El anterior administrador único de TORRESCL SL había firmado en marzo de 2012 un contrato para liberar de la deuda a Silvano Inversiones SL. Sin embargo, el acusado J.J.G.A. presuntamente ocultó al Tribunal este contrato.
El Ministerio Público defiende que esta "acción" supuso un "importante perjuicio económico" contra el administrador de Silvano Inversiones SL, quien tuvo que subastar más de una decena de fincas para hacer frente a ese pago. Por este motivo, acusa a J.J.G.A. de un delito de estafa por el que pide seis años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y una pena de 18 meses de multa, con una cuota diaria de 25 euros.
Además, le solicita que tanto el acusado como la entidad mercantil a la que representa indemnice de forma conjunta y solidaria al afectado.