A juicio con una petición de 24 años de cárcel un acusado de abusar sexualmente de dos menores en Arrecife

Las dos víctimas tenían 15 años y una de ellas se encontraba en una situación de “especial vulnerabilidad”, al estar en un centro de menores

Juzgados de Arrecife
Juzgados de Arrecife

La Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará la próxima semana a un hombre acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad en Arrecife. La Fiscalía pide para él 24 años de cárcel y 30 de inhabilitación para cualquier oficio relacionado con menores, así como una indemnización de 10.000 euros a una de las víctimas y de 5.000 a la otra.

Según relata el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron el 19 de abril de 2019, cuando el procesado, “valiéndose de la relación de confianza” que tenía con las víctimas, que tenían entonces 15 años, las invitó a dormir en su domicilio.

Además, subraya que era “plenamente consciente de la especial vulnerabilidad” de una de ellas, “por su situación de desprotección y desarraigo familiar, al encontrarse ésta ingresada en un centro de menores de la localidad de Arrecife”.

Una vez que estaban en la vivienda, la Fiscalía sostiene que “movido por su atracción sexual hacia los menores de edad, con ánimo de mantener relaciones sexuales y satisfacer así su ánimo libidinoso, les ofreció tener sexo con él a cambio de dinero, aceptando ellas dicha propuesta”.

El escrito de calificación relata las presuntas relaciones de todo tipo que mantuvo en ese encuentro con ambas víctimas, incluyendo la penetración.

Como consecuencia de lo ocurrido, la Fiscalía señala que una de las  menores presenta “síntomas de tipo depresivos, tendencia a la indisciplina y a aislarse por desconfianza hacia los demás”; y la otra “un trastorno adaptativo tipo mixto con ansiedad y depresión, además de sentimientos de culpabilidad y de baja autoestima”.

El Ministerio Público le acusa de dos delitos de abuso sexual a menor de 16 años de edad y, además de la pena de prisión -de 12 años por cada menor- y la de inhabilitación, pide que se prohíba aproximarse a menos de 500 metros de las víctimas o comunicarse con ellas durante 22 años, así como varias medidas de libertad vigilada cuando cumpla la condena de cárcel.

La vista está previsto que comience el próximo martes 22 de marzo ante la Sección Sexta de la Audiencia Provincial, y hay señalada una segunda sesión el viernes 25, ambas en los Juzgados de Arrecife.

LO MAS LEÍDO