La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo 5 de marzo en Gran Canaria a una persona acusada de apropiación indebida en Lanzarote, para quien la Fiscalía pide su absolución.
Los hechos se remontan al 14 de marzo de 2018, en esta fecha el Ministerio Fiscal ha defendido que "no ha quedado acreditado" que existiera un contrato privado de administración y gestión de la explotación turística entre el acusado, que actuaba en nombre de la mercantil Apartamentos Andorra SL, y el propietario de un apartamento localizado en el complejo Guacimeta en el municipio de Tías.
El Ministerio Público tampoco ha visto acreditado que el acusado quedase obligado a entregar al propietario el importe de 2.400 euros por semestre, y que tampoco "queda justificado" que haya dejado de entregar esa cantidad "ni cualquier otra cantidad de dinero".
La Fiscalía ha entendido que los hechos no son constitutivos de ninguna infracción penal y solicita una sentencia que absuelva al acusado.