El acusado de traficar con heroína en Arrecife ratifica su confesión y acepta la condena

Fue arrestado el pasado mes de octubre, cuando le dieron el alto por ir conduciendo mientras hablaba por el móvil. Los agentes encontraron droga en el vehículo y después en su domicilio

El acusado de tráfico de drogas, ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial (FOTOS: José Luis Carrasco)
El acusado de tráfico de drogas, ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial (FOTOS: José Luis Carrasco)

El traficante de heroína que fue detenido el pasado 11 de octubre en Arrecife ha ratificado este miércoles ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial el acuerdo de conformidad que alcanzó con la Fiscalía, por el que ha aceptado una pena de tres años de prisión y una multa de 10.635 euros. 

Así, la Sala pasará a dictar sentencia en los términos pactados, sin necesidad de celebrar el juicio y sin opción de recurso, tras la confesión del acusado y la aceptación de la condena.

El procesado fue detenido cuando circulaba en coche por las inmediaciones de la avenida de los Geranios de Arrecife. Inicialmente, agentes de la Policía Nacional le dieron el alto al ver que iba hablando por el móvil, pero al inspeccionar el vehículo encontraron 12 boliches de heroína en los bolsillos del conductor y otros 18 en el hueco del apoyabrazos de la puerta.

El acusado, ratificando el acuerdo de conformidad ante la Audiencia

Los agentes solicitaron entonces autorización judicial para registrar su domicilio, situado en Playa Honda, donde encontraron varias bolsas y envoltorios más con heroína, que en total arrojó un peso de 565,61 gramos. Según el escrito de calificación de la Fiscalía, la droga hubiera tenido un valor en el mercado de más de 10.000 euros.

Además, en la vivienda también encontraron 8.247 euros en efectivo, 781 gramos de sustancia de corte y dos básculas de precisión, así como dos ordenadores que también fueron intervenidos y tres pasaportes de Guinea Bissau.

Tras la operación policial, el Juzgado de Instrucción Número 4 de Arrecife ordenó su ingreso en prisión provisional, donde continuaba a la espera de juicio. Ahora, se descontará ese tiempo que ha pasado ya en la cárcel, hasta cumplir la pena que ha aceptado.

LO MAS LEÍDO