La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo martes 21 de noviembre a J.S.C.A., un hombre acusado de abusar sexualmente de su hermanastra menor de edad en Arrecife.
De acuerdo con las conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, J.S.C.A. vivía junto a su madre, el marido de esta y su hermanastra en la capital de Lanzarote. En ese momento, la menor solo tenía 12 años, mientras que el acusado ya era mayor de edad.
La Fiscalía señala que, desde enero de 2016 y hasta julio de 2017, el acusado presuntamente abusó sexualmente de la menor, penetrándola vaginalmente y de forma semanal en el dormitorio del acusado durante ese tiempo.
Por los hechos narrados, el Ministerio Público ha pedido doce años de prisión por un presunto delito de abuso sexual a una menor, con la accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, así como libertad vigilada durante diez años tras salir de prisión, así como la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima. Además, de la obligación de someterse a programas de educación sexual.
Así pues, también ha solicitado la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros, de su domicilio, lugares de trabajo o cualquier otro frecuentado por ella, así como no comunicarse con ella por cualquier medio durante 20 años.
Para concluir, la Fiscalía añade el pago a la víctima de una indemnización que asciende a los 3.000 euros por los daños morales causados.