Tras varios días de tregua, la quema de vehículos y contenedores a vuelto a la capital lanzaroteña. Los bomberos han tenido que apagar el fuego de un vehículo y de seis contenedores en varias localizaciones de Arrecife en la madrugada de este lunes.
Alertados por el CECOES sobre las 04:03, el Consorcio de Seguridad y Emergencias se dirigió a la calle Claudio Toledo Cabrera para extinguir un incendio que afectaba al interior de un coche. Al llegar al lugar, los efectivos abrieron la puerta izquierda del vehículo, puesto que era la única que no estaba cerrada con seguro y procedieron a sofocar las llamas. Debido al poco aporte de aire, la combustión fue lenta y con poca llama, pero finalmente todo el interior, especialmente los sillones, quedaron destruidos.
Dos horas más tarde, sobre las 06:08 de la mañana, los bomberos fueron notificados de otro incendio en la calle Julio Cortázar de Arrecife. Esta vez se trataba de un contenedor de basura orgánica que había quedado destruido por las llamas y otro contenedor de reciclaje de cartón, principalmente dañado en la zona exterior.
Sin embargo, antes de poder extinguirlo, la Policía Nacional informó al Consorcio de un tercer incendio en el camino de tierra de Argana hacia el cementerio, sobre las 06:21 horas, por lo que se dirigieron al mismo para comprobar la gravedad de la situación. Al llegar, observaron que el fuego afectaba a cuatro contenedores que quedaron inservibles. Tras extinguirlo, volvieron al anterior incendio para terminar de apagar las llamas y dieron por finalizado el servicio.
Hasta la primera localización también se desplazó la Policía Local, a la segunda la Policía Nacional y, al último incendio ambos cuerpos de seguridad.