Tras unas semanas de tranquilidad, la quema de contenedores volvió a Arrecife. Concretamente fueron afectados dos recipientes de recogida de basura orgánica y uno de cartón.
En primer lugar, los bomberos tuvieron que actuar sobre las 23.41 del sábado en la calle Marqués de Santillana. Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de la Policía Local que junto a un vecino trataron de extinguir el fuego con un extintor. Finalmente los bomberos terminaron de apagarlo.
Sobre las 02:28 fueron alertados por el CECOEs del incendio de varios contenedores en la calle Democracia de la capital lanzaroteña. Los policías consiguieron apartar dos contenedores cercanos por lo que ardió sólo un recipiente de reciclaje de cartón y papel. El fuego afectó levemente a un cableado eléctrico que estaba justo encima del contenedor. Los efectivos del Consorcio lo apagaron con agua aunque quedó por completo destruido.
Y por último, los bomberos tuvieron que actuar sobre las 04:53 horas de la madrugada en la calle Grieta donde estaba ardiendo otro recipiente. Los agentes de la Policía Local volcaron el contenedor por lo que se impidió que el fuego se propagara. Cuando llegaron los bomberos apagaron las llamas.