El puerto de La Graciosa ha sufrido varios robos y destrozos en las últimas semanas. Encarna Páez, una vecina de la octava isla canaria, ha señalado a La Voz que este mismo domingo su marido se acercó al barco y vio que le habían sustraído la batería.
Esta residente decidió preguntar a varios vecinos de La Graciosa si habían sufrido también robos y se sorprendió con la respuesta. "Uno me contó que le habían robado la bomba para achicar el agua del barco, mientras que otro me dijo que le habían desaparecido los remos de su chalana", ha indicado Páez.
Pero éstos no son los únicos casos. A otro propietario de una embarcación también le sustrajeron una batería, mientras que otro vecino se ha encontrado en dos ocasiones con el tanque de gasoil lleno de arena y agua.
"Hay dos vigilantes en el puerto de La Graciosa y pagamos por nuestro amarre. No entiendo cómo puede suceder esto", ha afirmado Encarna Páez, que va a denunciar estos hechos. La Voz ha tratado de ponerse en contacto con Puertos de Canarias, que gestiona el de La Graciosa y es el encargado de la vigilancia en el recinto, pero no ha facilitado ninguna información al respecto.