Una pareja vasca, que se encontraba de vacaciones en la isla, ha denunciado un robo en el conocido hotel Papagayo Arena. Al parecer, este matrimonio había salido del hotel yse había dejado en la habitación 600 euros y un móvil, que cuando volvieron ya no se encontraban en la estancia. El director del hotel asegura que ha registrado las entradas y salidas de la habitación, a través de la tarjeta, y que sólo se produjeron las del matrimonio.
A pesar de esto, los turistas exigieron la hoja de reclamaciones del establecimiento hotelero y se dieron cuenta que éstas no cumplían con la legalidad. Por lo que, decidieron denunciar esta situación ante el Cabildo Insular, pero su sorpresa fue cuando en la Primera Institución les informaron de que este hotel no cuenta con las licencias obligatorias para estar en funcionamiento, por lo que tampoco dispone de un seguro para hacer frente a estas situaciones.
El matrimonio, que se quedó en ese hotel, ya que tenían contratado un paquete turístico, está indignadísimo ante esta situación y han presentado una denuncia ante la Guardia Civil por el hurto y también han denunciado al Cabildo Insular por permitir la apertura y funcionamiento de un hotel que no cuenta con las licencias.