ACN
Una nueva patera ha sido interceptada este jueves por la mañana en Fuerteventura con 36 inmigrantes a bordo, todos adultos y varones de origen subsahariano, lo que con los 34 de la embarcación interceptada este miércoles por la noche suman ya 70 en 24 horas.
Así, sobre las 11:00 horas el Centro de Mando y Control del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), detectó en el mar una señal que por su rumbo y velocidad indicaba la posición de una posible embarcación tipo patera navegando a una distancia de 2 millas de la costa del municipio de Pájara.
Risco del Paso
Inmediatamente, un helicóptero de la Guardia Civil se dirigió a la zona y pocos minutos después localizó la patera cuando desembarcaba en el paraje conocido como Risco del Paso, en la desembocadura del Barranco de Los Canarios (Pájara), a donde acudieron varias patrullas terrestres todoterreno de la Guardia Civil.
La patera quedó varada en la misma costa siendo localizados todos sus ocupantes, un total de 36 inmigrantes varones adultos de origen subsahariano, los cuales fueron asistidos en un primer momento por los agentes de la Guardia Civil y posteriormente por personal de la Cruz Roja.
Uno de estos inmigrantes presenta una herida en su pierna derecha, a la altura del tobillo, lesión que se produjo antes de iniciar la travesía en patera. Debido a una probable infección de dicha herida, el inmigrante ha sido trasladado hasta un centro hospitalario para su atención médica. Los restantes inmigrantes se encuentran, en general, en buenas condiciones de salud.