Una mujer de 41 años de edad ha resultado herida después de que explotara el horno de gas de una cocina de un hotel en Playa Blanca, según han explicado desde la gerencia del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. El incidente ha ocurrido sobre las 5.00 horas de la madrugada de este martes al miércoles, según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.
El 112 recibió una alerta en la que se informaba de que se había producido "una explosión" en una cocina de un hotel. Hasta allí se trasladaron agentes del Consorcio, sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local y Protección Civil.
Desde el Consorcio han explicado que cuando llegaron los bomberos prácticamente no tuvieron que actuar, puesto que "la Policía ya había ventilado" la instalación. La mujer afectada sí que tuvo que ser atendida por inhalación de humo, aunque de carácter leve. Fue trasladada por los sanitarios al centro de salud de Playa Blanca.
Por el contrario, desde el hotel han asegurado que "no ha habido explosión en ningún momento" y que la mujer afectada ha tenido que ser trasladada por un ataque de ansiedad y no por inhalación de humo. Y es que, según han explicado, esta persona "por los nervios" se ha equivocado y en lugar de pulsar un botón para que el gas volviera a su curso normal, le ha dado a otro que sirve en caso de incendio.
En esos casos, los fuegos se apagan con un material que está colocado en las campanas y que tiene una tapadera. Según el hotel, el fuerte ruido que se ha escuchado ha sido provocado por la tapa donde está contenido el polvo que sale a presión en caso de incendio y no por ninguna explosión.