Un vendedor ambulante de origen senegalés se enzarzó en una pelea con agentes de la Policía Local de Tíastras resistirse a ser de identificado cuando fue descubierto en la calle ejerciendo la venta de diferentes productos, hecho que prohíben las ordenanzas municipales del Ayuntamiento conejero. Durante el forcejeo trató de quitar el arma reglamentaria a uno de los agentes,según una nota de prensa del consistorio.
El individuo al ser requerido por los agentes emprendió la huída, explica el comunicado oficial, "pudiendo ser alcanzado al tropezar y caer al suelo". Precisamente mientras era identificado, éste comenzó proferir insultos a los agentes "y a menospreciar su labor".
Tras intentar abandonar el lugar, en Puerto del Carmen, "comienza a resistirse físicamente, incluso intenta quitar el arma reglamentaria a uno de ellos, golpeándolo y mordiéndole en una mano", según la versión oficial de los hechos. El hombre fue finalmente detenido y trasladado a dependencias policiales donde se instruyeron las correspondientes diligencias para posteriormente pasar a disposición de la Autoridad Judicial.
ACN