La Policía Local de Tías no descarta detenciones por un delito de imprudencia en el siniestro de Puerto del Carmen y asegura que seis tiendas y cinco viviendas terminaron calcinadas

Un incendio destruye el bar Jamaica de Las Rapaduras

La rápida intervención del Servicio de Extinción del Cabildo de Lanzarote evitó que se produjeran víctimas y que las llamas alcanzaran las viviendas colindantes

Un incendio destruye el bar Jamaica de Las Rapaduras
Un incendio destruye el bar Jamaica de Las Rapaduras

El incendio declarado este pasado lunes por la tarde en la [Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen->https://www.lavozdelanzarote.com/article.php3?id_article=2807], en el que un bombero resultó herido tras manipular un cuadro eléctrico, se saldó finalmente con el siniestro total de un inmueble ocupado por seis establecimientos comerciales y cinco apartamentos, que terminaron calcinados por las llamas que asolaron la zona durante casi cuatro horas.

La Policía Local de Tías confirmó este martes a través de un comunicado las sospechas que fuentes cercanas al caso ya barajaban el pasado lunes, tal y como ya adelantó lavozdelanzaote.com. Dado que el fuego podría haber partido de una llama descontrolada que emitió una pequeña bombona de camping-gas con la que un empleado de una de las tiendas estaba preparando su almuerzo, la Policía Local no descarta practicar alguna detención en las próximas horas por un posible delito de imprudencia con resultado de daños.

Incendio en Las Rapaduras

Pero este incendio coincidió con otro, este de menor magnitud, que se originó también este lunes pero sobre las 21:00 horas de la noche y esta vez en el bar Jamaica, en la zona conocida como La Rapadura de Arrecife.

Según testigos presenciales, la rápida intervención de efectivos del Servicio de Extinción de Incendios del Cabildo insular de Lanzarote impidió que las llamas se propagasen a las viviendas colindantes, y que hubiese que lamentar víctimas mortales.

A pesar de ello, el bar fue pasto de las llamas y su mobiliario quedó totalmente calcinado, ante el asombro de numerosos transeúntes y curiosos que pararon en la zona. Por el momento no han sido aclaradas las causas que originaron este incendio. Los asiduos a este local tendrán que esperar al menos varias semanas para poder volver al mismo.

LO MAS LEÍDO