FOTOS: Sergio Betancort
Varios vecinos han sido evacuados de sus casas, después de que se incendiera una vivienda en Playa Honda, que ha quedado "completamente calcinada", según han informado los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
El fuego se ha desatado en una casa de la calle Anzuelo sobre las 16.00 horas. Por suerte, no se ha precisado asistencia sanitaria, puesto que nadie ha resultado herido.
Desde el 112 han señalado a La Voz que tras recibir la alerta, les han comunicado que no había nadie en el interior de las casas, que los vecinos ya se encontraban en la calle y que no se requería la presencia de los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
El fuego se inició en el salón
Los bomberos creen que el fuego se ha desatado en una regleta que había en el salón de la casa, que ha quedado totalmente afectada.
En el apartamento colindante al afectado por el fuego, los bomberos han localizado una fina grieta. Así, han preguntado al dueño de la vivienda si ya se encontraba antes del incendio y éste ha respondido que era la primera vez que la veía. El resto de apartamentos, no presentaba ningún daño a simple vista.
Los agentes del Consorcio han cortado la corriente y el agua de las cajas que tenían en la comunidad por seguridad. Después de la ventilación de la casa, han advertido al propietario de que podían desprenderse cascotes del techo y, tras ello, han dado por finalizado el servicio.