Un incendio desatado en el hotel Iberostar La Bocaina en Playa Blanca ha causado graves desperfectos en la cocina del establecimiento. Las llamas han sido extinguidas, en primer lugar, por los trabajadores del complejo hotelero y, más tarde, por los equipos de Protección Civil de Yaiza. Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos, según han informado desde el Ayuntamiento de Yaiza a través de un comunicado.
El incendió se ha declarado en la mañana de este lunes y, al parecer, el fuego se ha iniciado por el sobrecalentemiento del aceite de una freidora. Las llamas se han propagado por el resto de la cocina hasta que el personal del hotel ha conseguido apagarlas con la ayuda de un extintor.
No obstante, los trabajadores han solicitado ayuda a Protección Civil de Yaiza, por lo que uno de sus equipos se ha trasladado hasta el lugar de los hechos para sofocar definitivamente el incendio. Este cuerpo ha colaborado en las tareas de extinción y ventilación de la zona, ya que se había formado una densa nube de humo negro.
La rapidez en la actuación de los empleados del hotel ha evitado que se tengan que lamentar daños personales.