Al parecer se estaba intentando quemar escombros y las llamas afectaron a estos dos vehículos que estaban situados en las proximidades

Un incendio calcina dos coches abandonados en el barrio de San Francisco Javier

Un incendio se ha producido este jueves cuando, al intentar acabar con unos escombros, en un descampado de la zona capitalina de San Francisco Javier, las llamas se extendieron y ...

Un incendio calcina dos coches abandonados en el barrio de San Francisco Javier
Un incendio calcina dos coches abandonados en el barrio de San Francisco Javier

Un incendio se ha producido este jueves cuando, al intentar acabar con unos escombros, en un descampado de la zona capitalina de San Francisco Javier, las llamas se extendieron y afectaron a dos vehículos abandonados, que estaban ubicados en las inmediaciones del lugar donde se estaban quemando los escombros.

La voz de alerta se produjo sobre las dos de la tarde, de este jueves, aunque las llamas fueron controladas en pocos minutos, gracias a la rapidez con la que actuaron los efectivos de emergencia.

Incidencias más comunes

Este tipo de incidencias, relativas a la quema de basura o contenedores, son las alarmas que más se reciben en el centro del bomberos del Cabildo. De los casi 500 incendios registrados en el pasado año en la Isla, más de la mitad terminan siendo asuntos de poca importancia, como un contenedor o basura en llamas. 310 incidentes de este tipo sucedieron el año anterior, lo que supone que cada día se recibe, de media, en el centro de emergencias 1'5 alertas de este tipo.

Hasta el pasado mes de abril, esta cifra aumenta todavía más, ya que los bomberos realizaron una media de 2 servicios diarios por incendios en contenedores o basuras. Concretamente, 77 son los sucesos de este tipo registrados hasta el pasado mes, de los 158 fuegos ocurridos, aunque en este caso las llamas han ocasionado daños mayores, al extenderse hasta estos dos vehículos cercanos.

LO MAS LEÍDO