La Policía Local de Teguise evitó una tragedia familia

Un hombre intenta quemar su vivienda en Tahíche con su esposa y sus hijos dentro

Un vecino de Tahíche ha tratado de quemar su vivienda con su esposa y sus dos hijos dentro, según ha relatado la Policía Local de Teguise, que señala que ha logrado evitar "por segundos" esta ...

14 de abril de 2010 (01:59 CET)
Un hombre intenta quemar su vivienda en Tahíche con su esposa y sus hijos dentro
Un hombre intenta quemar su vivienda en Tahíche con su esposa y sus hijos dentro

Un vecino de Tahíche ha tratado de quemar su vivienda con su esposa y sus dos hijos dentro, según ha relatado la Policía Local de Teguise, que señala que ha logrado evitar "por segundos" esta tragedia familiar.

Los hechos han ocurrido en la madrugada de este martes, cuando la policía ha recibido una llamada en la que un vecino alertaba de que había dos vehículos ardiendo en un solar de Tahíche. Los agentes han avisado rápidamente al servicio de Bomberos del Consistorio Insular y ambos se han personado en este lugar.

Una vez en la localidad, han recibido una segunda llamada, en la que se alertaba de que un vecino estaba tratando de incendiar su vivienda con su esposa e hijos en el interior. Los agentes se han trasladado inmediatamente a la casa y, según han informado, han encontrado a un hombre "subido a una escalera de aluminio, con una cuerda sostenida alrededor de su cuello".

Según ha relatado la Policía Municipal de Teguise, cuando el hombre ha visto a los agentes, se ha dejado caer y ha quedado suspendido en el aire unos minutos. Por suerte, los policías han logrado cogerle y le han salvado la vida.

Este hombre, que responde a las iniciales J.L.T.R., ha confesado a los agentes que él mismo había quemado minutos antes los dos vehículos, ambos de su propiedad, y una vivienda ubicada en una finca en el norte de la isla, que también es suya. Según los agentes, ha reiterado "su intención de volver a atentar contra su vida".

Por ello, la Policía Local ha activado a los servicios de urgencia 112, que han procedido a su traslado al Hospital José Molina Orosa de Arrecife. Además, ha trasladado el caso a la Guardia Civil de Costa Teguise, que se ha encargado de la custodia de J.L.T.R y ha instruido las diligencias judiciales.

LO MAS LEÍDO