Asegura que esta situación "pone en peligro la salud" de su hijo hemofílico y que el Ayuntamiento "no hace nada" por remediarlo

Un hombre denuncia a su vecina por arrojar aguas fecales en la puerta de su casa y tirar huevos en su fachada

[Vea el vídeo de la fachada de su casa manchada de huevos->42989]

17 de agosto de 2010 (00:50 CET)
Un hombre denuncia a su vecina por arrojar aguas fecales en la puerta de su casa y tirar huevos en su fachada
Un hombre denuncia a su vecina por arrojar aguas fecales en la puerta de su casa y tirar huevos en su fachada

Aguas fecales y huevos en su fachada. Esto es lo que Mostapha El Hammouti, vecino de Arrecife, asegura haber encontrado en varias ocasiones en la puerta de su casa, situada en la calle Agustín Ayala. Y es que, según sostiene, una vecina le lleva haciendo "la vida imposible desde hace dos años". Prueba de ello, cuatro denuncias presentadas ante la Policía Nacional y la Policía Local de Arrecife. De hecho, afirma que ha sido citado para un juicio que se celebrará en enero, como consecuencia de una de estas denuncias.

La historia, según relata él mismo, se remonta dos años atrás, cuando Mostapha, como presidente de la comunidad de vecinos, se negó a hacer algunos arreglos en la vivienda de una propietaria. "Le dije que tenía que ir a Junta y que con los 6 euros que pagamos no daba", señala Mostapha.

Entonces, comenzaron "los insultos" hacia él y hacia su familia. Y no sólo eso, sino que también, según afirma Mostapha y consta en las denuncias presentadas ante la Policía Nacional y la Policía Local de Arrecife, su vecina comenzó a arrojarle "aguas fecales en la puerta" de su casa. Un hecho que, según sostiene, se ha repetido en varias ocasiones desde entonces.

Sin embargo, a pesar de que Mostapha asegura llevar viviendo esta situación desde hace dos años, fue en enero cuando por fin se decidió a denunciar ya que, según afirma, ha intentado "hablar en varias ocasiones" con su vecina, pero ésta sólo le "insulta". Fue entonces cuando interpuso dos denuncias, una ante la Policía Nacional y otra ante la Policía Local, en enero de este año. Posteriormente, vinieron otras dos más, una en el mes de julio y otra hacesólo unos días, el 4 de agosto.

En ellas, asegura que su vecina le arroja "agua con excrementos contra su vivienda" y que le profiere "insultos" tales como "moros de mierda, voy a echaros de vuestra casa", además de otros haciendo alusiones a sus dos hijos menores de edad. Asimismo, según indica en una de las denuncias, "la vecina saca fotos a sus hijos mientras los niños juegan en la calle, desconociendo la intención con que las hace". Además, en la última denuncia, interpuesta el 4 de agosto, asegura que la vecina le arrojó huevos en la fachada de su casa.

El Ayuntamiento "no ha hecho nada"

Esta situación, afirma el denunciante, pone en peligro "la salud" de su hijo de once años, que padece de hemofilia. Y, por ello, también ha acudido en repetidas ocasiones al Ayuntamiento de Arrecife para que, a través de la Concejalía de Sanidad, pusieran remedio a esta situación. Sin embargo, según afirma, "no han hecho nada".

En este sentido, explica Mostapha, desde el Ayuntamiento "han archivado" las quejas al "no creer" en la palabra del afectado. Le pidieron que "grabase a su vecina" en el momento de cometer los hechos por los que ha sido denunciada pero, afirma Mostapha, "tampoco han hecho nada". "Me enviaron a un veterinario que dijo que el agua que me echaba era agua de fregar y que era un problema personal y lo teníamos que arreglar nosotros", señala. "El Ayuntamiento no está actuando como tiene que actuar, porque son testigos responsables de lo que me está pasando", añade.

Mostapha sólo quiere acabar con esta situación y que su vecina le "deje en paz". "Si yo respeto su espacio, que ella respete el mío. Esta señora lleva machacándonos dos años y sigue haciendo de las suyas", lamenta.

LO MAS LEÍDO