Un avión inglés procedente de Mánchester y con destino a Lanzarote ha aterrizado "de urgencia" este lunes en el Aeropuerto de Guacimeta, una hora más tarde de lo previsto y por casuas que aún se desconocen.
El vuelo, con numeración 105 y perteneciente a la compañía británica My Travel, tenía previsto aterrizar en el aeródromo lanzaroteño en torno a las 20:05 horas de este lunes pero, según informaron en primera instancia fuentes de Aena, debido a razones eminentemente "técnicas y en absoluto relacionadas con el temporal que actualmente azota las Islas", su llegada se ha retrasado aproximadamente una hora.
Así, sobre las 21:01 horas se concluía un aterrizaje "de emergencia", según fuentes cercanas al aeropuerto, después de que el piloto solicitara a la torre de control permiso para entrar en pista de manera "urgente".
A pesar de desplegarse el pertinente dispositivo de seguridad para este tipo de casos -[el último de ellos ocurrido en Guacimeta hace unos ocho días->http://www.lavozdelanzarote.com/article.php3?id_article=3542&var_recherche=avi%F3n+Guacimeta]- el avión tomó tierra "sin ningún tipo de problemas", y afortunadamente no se produjeron heridos ni hubo que lamentar daño alguno.
Según explicó en última instancia el personal de Aena en Las Palmas, la situación del vuelo es de "total normalidad" a pesar de haber registrado el mencionado retraso. Sin embargo, fuentes extraoficiales comentaron a lavozdelanzarote.com que el piloto se vio forzado a solicitar el aterrizaje de emergencia porque en un principio le fue denegado, inexplicablemente, el permiso desde la propia torre de control.
Desvíos desde Gran Canaria
Minutos más tarde el personal de Aena en Las Palmas ha confirmado que al menos un par de aviones van a ser desviados desde Gran Canaria hasta Lanzarote, "por las fuertes rachas de viento" que azontan esta noche la Isla redonda.
Sobre las 22:15 y las 22:30 horas de este lunes, respectivamente, está previsto que aterricen en Guacimeta un vuelo de Air Europa procedente de Barcelona, y otro de Iberia procedente de Madrid. Ambos debían haber tomado tierra sobre las 21:30 horas en la capital grancanaria. Desde Aena en Las Palmas no descartan que puedan producirse nuevos desvíos en las próximas horas.