Este domingo a las 14.00 horas en las instalaciones de la funeraria Mémora fue el último adiós a Eynar Esau Mina, uno de los soldados fallecidos durante las maniobras militares en el Campo de Maniobras y Tiro de Pájara, el pasado viernes. Eynar Esau Mina Lozano tenía 25 años era natural de Colombia y estaba afincado en Arrecife desde los nueve años. Tenía novia y una niña de un año y llevaba sólo un año de servicio militar
Este sábado se celebró en el acuartelamiento de Puerto del Rosario un emotivo acto a los caídos y funeral a los dos zapadores. Los familiares, autoridades civiles y militares asistieron al homenaje del cabo José Luis León Socorro, de 35 años y natural del barrio de Escaleritas de Las Palmas de Gran Canaria, y del soldado Eynar Esau Mina Lozano. Ambos pertenecían al Batallón de Zapadores XVI y murieron el pasado viernes al volcar el vehículo BMR (Blindado Medio sobre Ruedas) en el que viajaban junto a otros tres compañeros durante un ejercicio tipo Beta.
A su término los féretros con los restos mortales fueron depositados de nuevo por los soldados en los vehículos fúnebres, a los que acompañaron los familiares hasta su salida del Acuartelamiento de Puerto del Rosario. De allí fueron conducidos al Aeropuerto de Fuerteventura para ser conducidos a sus localidades de residencia en un avión militar. La primera parada fue en Arrecife (Lanzarote), para dejar al soldado Mina, donde se le ha dado un último adiós.