Un turista británico sometido a cirugía cerebral tras caer de un tercer piso en un hotel de Lanzarote

Después de estar cuatro semanas en coma, Boyle sigue hospitalizado en Gran Canaria a la espera de reunir los fondos para un vuelo medicalizado a Manchester

9 de junio de 2023 (06:52 CET)
La pareja durante sus vacaciones en Lanzarote
La pareja durante sus vacaciones en Lanzarote

Un turista británico, Dan Boyle, que pasaba sus vacaciones en Lanzarote, se encuentra entre la vida y la muerte tras caer el pasado mes de abril desde un tercer piso en un hotel de la isla, según recogen varios medios británicos. El hombre viajaba con su novia, Ashleigh Lomas, la que estuvo con él antes y durante el suceso. 

Según cuenta su pareja, "el joven sufría una neumonía no diagnosticada", que fue lo que hizo que "cayera desde el tercer piso".  Los médicos creen que "sus pulmones se llenaron de líquido debido a una infección en el pecho" y eso hizo que "su corazón dejara de latir". En ese momento fue cuando "cayó por el balcón". 

Tras el incidente, otro turista le hizo una reanimación cardiopulmonar y fue trasladado al Hospital José Molina Orosa en Arrecife. Una vez allí, se confirmó que en la caída, sufrió una fractura de cráneo y el esternón, un riñón desgarrado, y una rotura de las costillas.

Después de examinarle, fue trasladado en avión desde Lanzarote a un hospital en Gran Canaria, donde se sometió a una cirugía cerebral y una operación en su riñón. Tras la intervención, estuvo en coma inducido durante cuatro semanas.

Según han informado los médicos, creen que tendrá un daño "realmente grave" en el cerebro, aunque desconocerán el alcance de ese daño hasta que Dan Boyle, esté completamente despierto. Han comunicado a la familia que "ahora está consciente pero aún no puede comunicarse con nadie". 

"Ahora está consciente pero aún no puede comunicarse con nadie"

El accidente ocurrió "el día después de que comenzaran sus vacaciones" y Ashleigh Lomás recuerda que ambos estaban "riendo y bromeando", justamente media hora antes de que ocurriera. 

Además, según ha comentado su pareja, el hombre necesita un vuelo medicalizado para volver a su ciudad de residencia, a Manchester. Un servicio que tendrá un coste de unos 35.000 dolares, dinero del que la familia no dispone y se encuentra recaudando para que pueda "recibir la atención necesaria" de regreso a su casa. 

Se ha habilitado una página de recaudación para que todas las personas que deseen colaborar, lo puedan hacer a través de este enlace: https://www.gofundme.com/f/danny-boyle?utm_campaign=p_lico+share sheet&utm_location=DASHBOARD&utm_medium=social&utm_source=messenger

LO MAS LEÍDO