Los tres desobedecieron las órdenes de los agentes, e incluso, uno de ellos no tenía carne y triplicaba la tasa de alcohol permitida

Tres ciudadanos han sido detenidos en incidentes de tráfico

Un hombre y una mujer fueron detenidos, el pasado lunes, como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico, desobediencia y agresión a un agente de seguridad. Los hechos, que ...

25 de mayo de 2006 (14:23 CET)
Tres ciudadanos han sido detenidos en incidentes de tráfico
Tres ciudadanos han sido detenidos en incidentes de tráfico

Un hombre y una mujer fueron detenidos, el pasado lunes, como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico, desobediencia y agresión a un agente de seguridad. Los hechos, que se desarrollaron por la Vía Medular, ocurrieron cuando interceptaron al vehículo en el que viajaban para un control rutinario de alcoholemia, y éstos al negarse a realizárselo, agredieron al agente, según la versión policial.

Los hechos sucedieron cuando, en un control preventivo en materia de tráfico, la mujer, identificada como M.S.M.B.S., natural de Portugal, se negó a realizarlo cuando los agentes se lo solicitaron. En ese momento, la detenida comenzó a arremeter contra los agentes de la policía, según han relatado éstos, y "cuando iba a ser detenida, el hombre, nacido en España e identificado como A.A.V.M., que la acompañaba en el coche, intentó, también agredir a los agentes". Una vez fueron retenidos fueron trasladados a las dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.

Incidente de tráfico en el Ironman

Además, el domingo, durante la celebración de la XV Edición Ironman, la Policía Local del Municipio detuvo a Jorge Luis C.A. acusado de un supuesto delito contra la Seguridad del Tráfico.

Al parecer, el detenido accedió a un tramo cortado de la Avenida de las Playas, en Puerto del Carmen, que se encontraba cerrada al tráfico rodado, con motivo de la celebración del Ironman. Este ciudadano, de 29 años de edad, circuló por este tramo desobedeciendo deliberadamente a los cuerpos de seguridad, que le ordenaron en varias ocasiones que se desviara para evitar el acceso al recinto. El conductor del vehículo terminó colisionando con las vallas de seguridad que protegían el espacio habilitado para almacenar las bicicletas, teniéndose que apartar a un lado los vigilantes de seguridad para no ser arroyados.

Cuando la Policía lo retuvo se dieron cuenta que este ciudadano carecía de carnet de conducir. Además, los agentes le sometieron a las pruebas de alcoholemia, dando un resultado que triplicaba la tasa máxima permitida.

LO MAS LEÍDO