Sorprendido conduciendo un hombre que tenía el carnet retirado por una sentencia judicial

Fue localizado por la Guardia Civil en la rotonda del IES de Yaiza

Un coche de la Guardia Civil frente a los Juzgados de Arrecife
Un coche de la Guardia Civil frente a los Juzgados de Arrecife

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Arrecife investiga a un hombre de 46 años de edad como presunto autor de un delito contra seguridad vial, tras ser localizado conduciendo un vehículo a motor teniendo una sentencia firme que se lo prohibía.

Los hechos sucedieron en la rotonda del Instituto de Enseñanza Secundaria de Yaiza, en la carretera LZ-2, donde los agentes se encontraban realizando un control de documentación. 

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias, que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Arrecife.

 

Pena de tres a seis meses de prisión o multa 

Tal y como recuerda la Benemérita, el capítulo IV del vigente Código Penal tipifica los delitos contra la seguridad vial y establece que, aquel que conduzca un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses, o bien con multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. 

La misma pena se impondrá al que realice la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que conduzca un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.

 

LO MAS LEÍDO