Sorprendida una mujer que conducía un vehículo tras haber perdido todos los puntos del carnet

Fue identificada en un control de verificación de documentos de la Guardia Civil

Imagen de un control de la Guardia Civil
Imagen de un control de la Guardia Civil

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Arrecife procedió a investigar a una mujer como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, tras ser localizada conduciendo un vehículo después de haber perdido la totalidad de los puntos del carnet. 

Los hechos ocurrieron en la carretera de Arrecife a Orzola (LZ-1) el pasado día 1 de febrero, cuando la patrulla procedió a dar el alto a un vehículo, en un control de verificación de documentos. Tras realizar las gestiones correspondientes, se pudo comprobar que la conductora, de 28 años de edad y residente en la isla, había perdido todos los puntos que tenía legalmente asignados.

Por todo ello, se procedió a informar a la conductora de que pasaría a ser investigada como supuesta autora de un delito contra la seguridad vial. De los hechos investigados, se instruyeron las correspondientes diligencias, que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Arrecife.

Desde la Guarcia Civil se señala que la conducción de un vehículo a motor habiendo perdido la totalidad de los puntos legalmente asignados es una infracción "especialmente grave" que supone, más allá de una infracción administrativa, la comisión de un delito penal tipificado en el artículo 384 del Código Penal.

LO MAS LEÍDO