La búsqueda del bañista perdido la tarde el pasado jueves en Los Pocillos en Puerto del Carmen pasa este viernes a pasiva, según ha informado el Consorcio de Emergencias.
En esta jornada, la Guardia Civil y los bomberos siguen trabajando en la investigación,. Agentes de la Guardía Civil se encuentran haciendo las indagaciones oportunas para dar con su paradero, además de preguntar por los alrededores.También los bomberos van a iniciar una barrida por la zona.
Tras estas investigaciones, se acordará si reactivar o no la búsqueda activa del bañista desaparecido, ha informado el gerente del Consorcio de Emergencias.
Cabe recordar que la búsqueda se inició en la tarde de este jueves por la llamada de un recepcionista de un hotel al CECOES, cuando vio a un hombre pedir socorro desde el mar.
Inmediatamente se activó un dispositivo con los bomberos que comenzaron un reconocimiento de la zona tanto por tierra como por mar, con ayuda de la moto acuática. Además, se recopiló la información de la Guardia Civil y Policía Local y se incorporó además al servicio un helicóptero del GES MI 21, embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Al Nair, embarcación de Emerlan y Protección Civil de Tías. Tras realizar varias horas de rastreo, la búsqueda resultó infructuosa.