El Cuerpo de Bomberos tuvo que intervenir en la noche del jueves en la extinción de un fuego registrado en la calle Francos de Arrecofe, donde el cuarto piso de una vivienda quedó totalmente calcinado por unas llamas que llevaban tiempo en el interior de la vivienda, desocupada en aquel momento. Los vecinos alertaron a los servicios de emergencias en torno a las 22.25 horas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112.
Al lugar se trasladaron también efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y una ambulancia del SUC que no tuvo que atender a ninguna víctima.
"Cuando llegamos el incendio estaba en un estado muy avanzado, lo que dificultó mucho los trabajos de extinción, ya que tuvimos que enfriar primero el bloque para que los bomberos pudieran entrar en el interior de la vivienda", comenta Esteban García, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que afirma que si los vecinos se hubieran percatado antes del incendio los bomberos no habrían tardado cerca de dos horas y media en sofocarlo. "La casa empezó a arder pero los vecinos no se enteraron hasta que las llamas y el humo empezaron a salir por la fachada", comenta García.
Por suerte no hay que lamentar víctimas de ningún tipo, ya que la vivienda estaba desocupada y únicamente se procedió a cerrar la calle y a desalojar el edificio.
Por el momento se desconocen las causas originarias del fuego, que están ahora mismo en proceso de investigación.
Intervenciones en Costa Teguise y Playa Blanca
Los bomberos también tuvieron que intervenir este jueves en la extinción de un pequeño incendio en una palmera de Costa Teguise registrado a las 18:05 horas, mientras que en la localidad de Playa Blanca se efectuaron dos intervenciones; una para sofocar el fuego de un coche aparcado en un taller y un leve incendio en una cesta contenedora de cartón, ambos fuegos registrados sobre las 4:00 horas de la mañana.