Salvamento Marítimo rescata a dos pateras en Fuerteventura con 80 personas tras registrar el 112 una llamada de socorro

ACN Sobre las 17:00 horas de este martes, el Centro Coordinador de Emergencias 112, CECOES, recibía una llamada de auxilio desde un teléfono móvil. Según fuentes cercanas, la llamada era de un inmigrante irregular que ...

ACN

Sobre las 17:00 horas de este martes, el Centro Coordinador de Emergencias 112, CECOES, recibía una llamada de auxilio desde un teléfono móvil. Según fuentes cercanas, la llamada era de un inmigrante irregular que aseguraba estar en una patera con rumbo a Fuerteventura y que la estabilidad de la barquilla en la que viajaba estaba en peligro por las malas condiciones meteorológicas.

De forma inmediata, se activó el dispositivo de búsqueda en la que participó una embarcación de Salvamento Marítimo y Guardia Civil. Fue la primera la que sobre las 18:00 horas localizó a los indocumentados que viajaban a bordo de dos pateras.

Según fuentes del dispositivo, durante el recate se vivieron "momentos tensos y de nerviosismo entre los irregulares, sobre todo, por las malas condiciones marítimas que dificultaron en gran medida el izado de los inmigrantes a la embarcación de Salvamento Marítimo".

En estos momentos, los dos grupos de irregulares que suman un total de 80 hombres están siendo trasladados por Salvamar al muelle de Gran Tarajal, Tuineje, dónde el dispositivo de atención a pie de playa de Cruz Roja ha desplegado un hospital de campaña.

Según fuentes de la ONG, "las primeras informaciones que nos han facilitado es que todos los inmigrantes se encuentran en un aparente buen estado de salud, aunque muchos de ellos tienen un cuadro leve de hipotermia".

LO MAS LEÍDO