Roban una zodiac que estaba fondeada en la playa de Las Cucharas

La embarcación desapareció en la madrugada del viernes al sábado según denuncia su dueño, el windsurfista Antxón Otaegui

Imagen de la zodiac robada
Imagen de la zodiac robada

Una zodiac que estaba fondeada en la playa de Las Cucharas de Costa Teguise desapareció en la madrugada del viernes al sábado, según ha denunciado su dueño, el windsurfista Antxón Otaegui

"Yo creo que se la debieron de llevar por el agua, no creo que se la llevaran por tierra", señala su propietario. Y es que, además de apuntar que "el ancha estaba ahí", afirma que también ha podido ver las grabaciones de las cámaras de seguridad de un restaurante de la zona y que "no se veía a nadie en la rampa" del muelle.

Antxón cuenta que se dio cuenta de que le habían robado la embarcación sobre las 14:00 horas del sábado y que tras ello se recorrió "toda la isla para ver si la encontraba". Y es que, apunta que en años anteriores les robaron dos embarcaciones de la escuela de windsurf que regenta en la isla y que después las encontraron "sin el motor", una de ellas en el Charco de San Ginés y otra en Las Caletas. 

Imagen de la lancha zodiac robada

Sin embargo, en esta ocasión su búsqueda concluyó sin éxito y, por el momento, a Antxón le ha sido posible encontrar la zodiac, que en este caso no es de la escuela, sino suya. "Yo imagino que alguien la tendrá en algún garaje guardada esperando a que pase todo esto un poco y sacarla dentro de un año, no sé", señala el windsurfista,.

De momento, ya ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil esperando poder localizar la embarcación, que acababa de comprar. "Llevaba en el agua nada, cuatro días", lamenta Antxón Otaegui. 

LO MAS LEÍDO