Roba dos bicicletas eléctricas en un hotel al que entró para entregar su currículo

La Guardia Civil logró identificar al presunto autor del hurto y recuperar las bicicletas de alquiler, valoradas en 3.600 euros

Bici eléctrica hurtada
Bici eléctrica hurtada

La Guardia Civil ha identificado al presunto autor de dos delitos de hurto en un complejo hotelero de Yaiza, de donde sustrajeron dos bicicletas eléctricas de alquiler valoradas en 3.600 euros. El primer delito tuvo lugar el pasado 4 de septiembre, cuando M.G.B. acudió al hotel para solicitar trabajo y entregar su curriculum vitae. Después, según los agentes, se dirigió al aparcamiento exterior, donde estaban las bicicletas, y logró desenganchar dos de su correa.

Una de ellas sufrió daños en el eje delantero y el cableado eléctrico y fue encontrada después abandonada a unos metros del párking, en una zona cercana junto a unos arbustos, mientras que la otra logró llevársela. Un representante de la empresa propietaria de las bicicletas denunció los hechos ante la Guardia Civil, que abrió entonces una investigación.

Imagen de una de las bicicletas
Imagen de una de las bicicletas

Una vez iniciadas las pesquisas, se produjo un segundo hurto justo al día siguiente, el 5 de septiembre. Según los agentes, presuntamente el mismo hombre regresó al hotel y sustrajo una segunda bicicleta.

Tres días después, la Guardia Civil identificó y localizó al presunto autor de los hechos, que terminó "entregando voluntariamente" a los agentes las dos bicletas, que fueron así recuperadas y devueltas a su propietario.

LO MAS LEÍDO