Rescatadas dos personas accidentadas en el municipio de Yaiza

Una de ellas sufrió una caída en Montaña Roja y la otra sufrió un percance en Playa Quemada

Rescatadas dos personas accidentadas en el municipio de Yaiza
Rescatadas dos personas accidentadas en el municipio de Yaiza

El Consorcio de Emergencias ha tenido que participar en el rescate de dos personas en el municipio de Yaza. 

El primero de ellos tuvo lugar en Playa Quemada. Un hombre que se encontraba en el mar había sufrido el desplazamiento o rotura de una prótesis de rodilla. Unas personas que se encontraban allí le sacaron del agua y habían alertado al CECOES. Hasta el lugar se desplazaron agestes de la Policía Local, una ambulancia del SUC y el Consorcio..

El técnico del SUC activó también a la medicalizada para que le pudieran administrar analgésicos ya que era imposible evacuar al accidentado, a consecuencia del dolor que manifestaba.Los bomberos lo colocaron en el tablero espinal con una férula y una manta, para inmovilizar la rodilla y a continuación en la camilla nido se llevó a la ambulancia donde se trasladó al Hospital José Molina Orosa.

Posteriormente, sobre las 14.00 horas, el CECOES fue alertado porque una mujer había sufrido una caída en la cima de Montaña Roja. Hasta el lugar se desplazaron agentes de Policía Local, una ambulancia y el Consorcio de Emergencias.

Se trataba de una mujer de nacionalidad inglesa que presentaba un posible esguince de tobillo. Los bomberos le inmovilizaron el tobillo con una férula, la colocaron en la camilla NEST y la trasladaron al Romeo 2 y en éste hasta la calle montaña Baja donde se encontraba la ambulancia del SUC para su evacuación al Hospital José Molina Orosa

 

LO MAS LEÍDO