La rotura de una tubería que suministra el agua potable a urbanizaciones residenciales anegó la principal vía de acceso a las viviendas

Protección Civil de Yaiza evita que varias viviendas se inunden y rescata a un conductor atrapado

Efectivos de Protección Civil en el Ayuntamiento de Yaiza han participado durante este pasado fin de semana en dos servicios. La rápida actuación de este cuerpo evitó la inundación de varias viviendas en una ...

14 de noviembre de 2005 (22:22 CET)
Protección Civil de Yaiza evita que varias viviendas se inunden y rescata a un conductor atrapado
Protección Civil de Yaiza evita que varias viviendas se inunden y rescata a un conductor atrapado

Efectivos de Protección Civil en el Ayuntamiento de Yaiza han participado durante este pasado fin de semana en dos servicios. La rápida actuación de este cuerpo evitó la inundación de varias viviendas en una urbanización residencial en Montaña Roja, Playa Blanca.

Según constata una información procedente del Ayuntamiento de Yaiza, el dispositivo se activó después de las 08:45 horas del pasado domingo.

La rotura de una tubería que suministra el agua potable a estas urbanizaciones residenciales anegó la principal vía de acceso a las viviendas. Hasta el lugar se desplazaron varios equipos y una motobomba que achicaron el agua para evitar su filtración hasta el interior de las viviendas en la urbanización Alegranza, en Playa Blanca.

Rescate

Por otra parte, también los equipos de Protección Civil de Yaiza participaron en el rescate de un conductor que quedó atrapado en el interior de su vehículo cuando sufrió un aparatoso accidente de circulación.

En la madrugada de este pasado domingo los efectivos voluntarios de Protección Civil de Yaiza fueron alertados para, conjuntamente con otros cuerpos, evacuar a un ciudadano marroquí de unos 30 años de edad que quedó atrapado en el interior de un vehículo a la altura de la glorieta de salida del centro urbano de Yaiza, en dirección a Playa Blanca.

En este servicio, además de Protección Civil, participaron los agentes de la Policía Local sureña, la Guardia Civil, Bomberos de la Isla y una ambulancia del 112 que trasladó al herido hasta el centro hospitalario de la capital de Lanzarote con signos de traumatismo.

LO MAS LEÍDO