La Policía Nacional detiene al noveno mulero en lo que va de año en el aeropuerto de Lanzarote

Transportaba más de 100 cápsulas de cocaína en el interior de su cuerpo. El juez decretó su inmediato ingreso en prisión

Incautación mulero Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Lanzarote a un hombre de 48 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado llegó a la isla en un vuelo procedente de Madrid, con más de 100 cápsulas de cocaína en el interior de su aparato digestivo. 

Desde la Policía destacan que es el noveno mulero que detienen en lo que va de año el aeropuerto lanzaroteño, donde se están incrementando este tipo de intervenciones.

Precisamente por ese repunte en este tipo de delitos, agentes especializados de la Policía Nacional llevan a cabo controles periódicos en "vuelos calientes, utilizados como ruta habitual por muleros que intentan introducir droga", a su llegada al aeropuerto César Manrique de Lanzarote.

En uno de ellos, identificaron a este nuevo detenido, tras despertar sospechas de los agentes. "Una vez trasladado hasta el Hospital Molina Orosa, los funcionarios policiales recuperaron un total de 104 cápsulas de cocaína, que arrojó finalmente un peso total de 1,2 kilogramos", señalan en un comunicado.

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, que ordenó su inmediato ingreso en prisión.

LO MAS LEÍDO