La Policía Nacional detiene a dos hombres por la quema de cuatro coches y un contenedor en Arrecife

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Arrecife ha decretado el ingreso en prisión de ambos implicados, aunque la investigación policial continúa abierta

La Policía Nacional detiene a dos hombres por la quema de cuatro coches y un contenedor en Arrecife

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 29 y 36 años de edad como presuntos autores de la quema de cuatro vehículos y un contenedor en Arrecife, en la pasada madrugada del martes 21 de junio.

La investigación policial se inició después de que los agentes recibieran un aviso por parte de un testigo de un incendio de un vehículo en la calle Tomás Lubary, en la capital lanzaroteña, desplazándose hasta el lugar bomberos, Policía Nacional y Policía Local.

Mientras los agentes conversaban con varios testigos y recababan información de lo sucedido, una patrulla localizó otro incendio de un contenedor, que afectó a otro vehículo, en la calle José Ortega y Gasset. 

Gracias a la colaboración ciudadana y a un testigo que vio como dos individuos trataron de incendiar otro vehículo con una toalla impregnada de algún líquido inflamable esa misma noche, se logró identificar plenamente a los presuntos autores.

Concretamente, uno de los implicados ya se encontraba en dependencias policiales, al ser sorprendido infraganti por la Policía Local de Arrecife, robando en el interior de un vehículo en el mismo momento de los incendios, después de que una segunda persona se hubiese dado a la fuga.

Tras la localización del segundo hombre en la capital, la Policía Nacional procedió a su inmediata detención como presunto autor de un delito de daños.

Los arrestados, que ya contaban con antecedentes, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción número cuatro de Arrecife, quién ha decretado el ingreso en prisión de ambos implicados por un delito de daños.

No obstante, la investigación policial continúa abierta para poder determinar la presunta participación de los arrestados en otros hechos de similares características ocurridos en Arrecife.

Cabe recordar que en lo que va de año, un total de cinco personas ya han sido detenidas por la Policía Nacional por incendios intencionados a vehículos y contenedores de la capital lanzaroteña.

 

LO MAS LEÍDO