La Policía Local de Tías retira otros 44 patinetes de la vía pública en Puerto del Carmen

Se suman a otros 93 retirados en días anteriores, por ocupar de forma irregular el espacio público e incumplir las condiciones de seguridad e higiene ante la Covid-19

Vehículos de la Policía Local de Tías en Puerto del Carmen
Vehículos de la Policía Local de Tías en Puerto del Carmen

La Policía Local de Tías retiró el pasado fin de semana de las vías públicas de Puerto del Carmen un total de 44 patinetes eléctricos, que se suman a los 93 ya retirados en días anteriores y que se están almacenando en el depósito municipal.

Según ha informado el Ayuntamiento, los patinetes eléctricos, considerados Vehículos de Movilidad Personal (VMP), "estaban ocupando el espacio público de forma irregular, infringiendo la Ordenanza Reguladora de la Utilización y Ocupación de Dominio Público Municipal", además de la Ley de Salud Pública y el decreto de medidas frente al coronavirus.

El jefe de Policía Local de Tías, Antonio Jesús Rodríguez, explica que estos vehículos "ocupan de forma irregular los espacios públicos del municipio, y, además, su manipulación por distintas personas supone un riesgo de propagación de cualquier enfermedad contagiosa como la Covid-19".

Por otra parte, la Policía también también interpuso ocho denuncias el pasado fin de semana por incumplir las normas de uso de mascarilla.

LO MAS LEÍDO