A estas embarcaciones se suman las dos arribadas en la noche del lunes al martes. Hasta el momento hay 77 detenidos, entre ellos 12 menores

Otras tres pateras llegan a la isla durante la madrugada

En tan sólo un día han llegado a la isla tres cinco pateras. Dos de ellas en la madrugada del martes y otras tres en la madrugada de este miércoles. La primera de ellas fue avistada en ...

 Otras tres pateras llegan a la isla durante la madrugada
Otras tres pateras llegan a la isla durante la madrugada

En tan sólo un día han llegado a la isla tres cinco pateras. Dos de ellas en la madrugada del martes y otras tres en la madrugada de este miércoles. La primera de ellas fue avistada en alta mar por los servicios de detención de la Guardia Civil sobre las cuatro de la mañana y fue remolcada hasta Puerto Naos sobre las seis de la madrugada. En ella viajaban 27 personas, de origen magrebí, entre las que se encuentran cinco menores. Hay que hacerles la prueba ósea para determinar la edad, aunque al practicarles esta prueba el 80 % de los menores dudosos, no lo son, explica Marcial Martín, delegado insular del Gobierno.

La siguiente embarcación alcanzó las costas conejeras poco minutos después de las seis de la madrugada. En esta ocasión, la patera entró por la Playa del Cable y han sido detenidas, hasta el momento, diez personas de origen magrebí. Se estima que en ésta viajaban unas 16 personas, por lo que la Policía Nacional tiene desplegado un dispositivo de búsqueda para encontrar a los seis restantes, asegura Marcial Martín, delegado insular del Gobierno, que también ha comentado que no sabe aún si en esta embarcación viajaba algún menor.

La zona de Punta Mujeres y Arrieta ha sido la otra ubicación donde ha llegado la última embarcación sobre las siete menos diez de la mañana. Hasta el momento hay ocho detenidos, también de origen magrebí, aunque la Guardia Civil está buscando a las otras personas que viajaban en esta embarcación, ya que creemos que podrían venir unas quince o 20 personas.

En poco más de 24 horas, se han detenido a unas 77 personas que han intentado llegar a la isla de forma ilegal a bordo de cinco embarcaciones. Ahora se procederá a la identificación y a su posterior traslado hasta el Centro de Internamiento de Fuerteventura.

LO MAS LEÍDO