Un nuevo robo en las instalaciones de Sara deja importantes destrozos en el local

La protectora, que ya sufrió otro asalto el año pasado, lamenta el daño que hacen “para llevarse cuatro duros”

Entran a robar en Sara

Las instalaciones de la protectora de animales Sara han sufrido un nuevo robo, que ha dejado importantes daños en el local. “Estamos una vez más consternados. Nos da mucha rabia e impotencia el destrozo que hacen para llevarse nada, cuatro duros. Es muchísimo más lo que nos cuesta reponer todo lo que han destrozado”, lamentan desde la asociación.

Según explican, este asalto se suma a otro que sufrieron el pasado año, y los ladrones han roto puertas y mobiliario, “llevándose lo poquito que había en la oficina”.

“Llevamos unos años muy duros económicamente hablando y haciendo un esfuerzo sobrehumano para poder seguir atendiendo a todos los gatos de la calle que nos llegan enfermos, atropellados, con sarna, que no tienen a nadie que se ocupe de ellos y a la vez poder atender a todos los animales que tenemos en el albergue”, explica la protectora.

“Necesitamos ese dinero para poder seguir atendiéndolos y no para gastarlo en reparar cerraduras, puertas de seguridad o el sistema de alarma”, lamentan. Además, lanzan un mensaje a los asaltantes: “A partir de ahora, la poca caja que se haga se recogerá cada tarde, así que por favor, no vuelvan a destrozarnos el albergue, no hay dinero”.

El robo ya ha sido denunciado a la Policía y desde Sara afirman que también han entregado las imágenes de las cámaras de seguridad, para poder localizar a los autores.

Se llevaron una urna con cenizas

Además, han hecho un llamamiento ciudadano para intentar recuperar uno de los objetos que se llevaron los ladrones: una urna con las cenizas de una de las mascotas, Famara. “No tienen ningún valor para él pero para nosotros es importante poder despedirnos de ella y reunirnos para darle un último adiós”, explican.

Por eso, piden que “si alguien la encuentra por ahí tirada”, dé aviso a la protectora o se la haga llegar.

LO MAS LEÍDO