El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha tenido que realizar varias intervenciones en la madrugada de este lunes por varios incendios en contenedores y vehículos en diferentes calles de Playa Honda. Uno de ellos afectó a una vivienda.
El primero de ellos tuvo lugar sobre las 04.00 horas en la calle Merlín. Además de los bomberos se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. Se trataba de un incendio de contenedores que afectó a un vehículo, y éste tenía un derrama de combustible con intenciones de propagarse a vehículos posteriores. Los bomberos extinguieron el fuego con agua.
A los pocos minutos se produce otro incendio de contenedores en la calle Faina esquina con la calle Foque. Al legar los bomberos comprobaron que afectaba también a otro vehículo y a la pérgola de una vivienda. Los bomberos comprobaron que no había nadie en la vivienda y procedieron a la extinción con agua y espuma.
Y por último, el Consorcio tuvo que acudir a extinguir otro fuego en la calle Velamen. En esta ocasión se trataba de un depósito de vidrio y otro contenedor de basura orgánica cuyas llamas afectaban a una autocaravana y a otro vehículo más.
Y el último fuego tuvo lugar en la carretera a las playas donde se extinguió el incendio de dos contenedores orgánicos y otro de zapatos. En el lugar también se encontraba la Policía Local y la Guardia Civil.