El mes de agosto se inicia con un trágico y lamentable suceso ocurrido en la madrugada de este miércoles en la calle Timanfaya de la localidad turística de Puerto del Carmen. La Guardia Civil investiga la muerte de un joven turista irlandés, identificado como Dereck C., de tan sólo 18 años.
A las 05:35 horas de este miércoles, un taxista alertó a la Guardia Civil de una pelea entre varios jóvenes en la calle Timanfaya. La patrulla que se desplazó hasta el lugarse encontró allí a tres personas, de nacionalidad irlandesa, uno de ellos inconsciente tumbado en el suelo, que apenas respiraba, perdiendo sus constantes vitales.
Los guardias civiles le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonares intentando su recuperación al mismo tiempo que alertaron al Centro Insular de Coordinación de Cruz Roja, solicitando la presencia de una unidad asistencial.Al llegar el equipo sanitario sehizo cargo de la situación, atendiendo al joven y continuando con las maniobras de reanimación. Asimismo,pidieron la presencia del recurso medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (S.U.C.). A la llegada de éste se continuó con la reanimación instrumentalizada, pero no se pudo revertir la situación y se certificó el fallecimiento del joven.
Según el testimonio de las otras dos personas, también irlandesas, de 16 y 27 años,que acompañaban a la víctima,los tres resultaron agredidos por un grupo de cuatro varones que huyeron del lugar en un automóvil. Desde Cruz Roja aseguran que, según testigos presenciales, los jóvenes de origen irlandés, con aparente intoxicación etílica, habían tenido una discusión con otro grupo de personas y que uno de ellos recibió un golpe en la cara, cayendo al suelo inconsciente.
El cuerpo del joven ha sido trasladado hasta el Depósito Forense donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas de su muerte.
Efectivos del equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil instruyen las diligencias de este caso y se ha iniciado una investigación tanto para esclarecer lo ocurrido, como para identificar y localizar a los autores de la agresión.