Foto: Sergio Betancort.- Un individuo de 36 años, natural de la Isla, sin domicilio conocido e identificado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad como José Luis C.A., ha sido hallado muerto sobre las 15:40 horas de la tarde de este miércoles en una casa abandonada, en el número 104 de la calle León y Castillo de Arrecife.
Según ha podido constatar este diario, el hombre habría fallecido por una sobredosis de heroína. Un par de indigentes, testigos del suceso, explicaron que fueron ellos quienes dieron la voz de alarma a la Policía y al personal sanitario, tras encontrar el cuerpo del fallecido tendido en mitad del pasillo de la vivienda derruida, habitual lugar para drogadictos donde ya ha muerto en lo que va de año más de un toxicómano, rodeado de un solar y con salidas a la calle León y Castillo y a la calle Sotileza. Al parecer, al fallecido le fue denegado el acceso a una de las habitaciones y decidió inyectarse su dosis en el mismo pasillo.
Cuando una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) llegó al lugar, personal sanitario de Cruz Roja llevaba unos 25 minutos intentando reanimar al reseñado, que presentaba parada cardiorrespiratoria. Tras intentar nuevas maniobras de reanimación durante otros 10 minutos y producirse el óbito, los sanitarios abandonaron el intento.
Hasta la vivienda abandonada se desplazaron agentes de la Policía Local y la Policía Nacional de Arrecife, haciéndose cargo del cadáver este último Cuerpo. Con la llegada de la comisión judicial el forense procedió al levantamiento del cadáver, y está previsto que durante este jueves se efectúe la pertinente autopsia para corroborar las causas de la muerte.