La jueza ha decretado prisión provisional sin fianza

Los seis militares británicos detenidos por la brutal pelea de Costa Teguise ingresan en la prisión de Tahíche

[Las víctimas envían una carta al primer ministro del Reino Unido->36119] [La juez prolonga la detención de los militares británicos imputados por el altercado en un local de Costa Teguise->36116]["Querían matarnos, eran como máquinas y estaban muy coordinados"->36083]

10 de febrero de 2010 (00:25 CET)
Los seis militares británicos detenidos por la brutal pelea de Costa Teguise ingresan en la prisión de Tahíche
Los seis militares británicos detenidos por la brutal pelea de Costa Teguise ingresan en la prisión de Tahíche

La magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Arrecife ha enviado a prisión provisional, sin posibilidad de fianza, a los seis militares británicos detenidos por la brutal pelea que tuvo lugar el pasado fin de semana en el restaurante La Vaca Loca de Costa Teguise.

Tras tomar declaración al último detenido, y después de haber prorrogado ya la detención de los cinco primeros arrestados, que ya habían pasado a disposición judicial el día anterior, la magistrada ha adoptado esta decisión en la tarde de este martes, con lo que todos han sido trasladados al Centro Penitenciario de Tahiche.

Así, continuarán en prisión hasta la celebración del juicio o hasta nueva orden de la magistrada que instruye la causa.

Imputaciones

Los detenidos son Christopher Faulkner, Craig Alec Jones, Thomas F. Lawrence, Steven Parry, Carl Mario Patrick Tyers y Darren Meek. Los cuatro primeros están imputados por un delito de daños y otro de lesiones, mientras que los dos últimos se enfrentan también a una acusación por un delito de atentado a agente de la autoridad, y serían los presuntos autores de la agresión a los guardias civiles que acudieron a detenerles tras la reyerta.

El suceso ocurrió el sábado, cuando dos militares entraron en el local y trataron de llevarse una botella de vino. El dueño, Hernán Martín, les recriminó su actitud y les pidió que abandonaran el establecimiento. Según los testigos presenciales, otros seis militares que esperaban fuera entraron en el local, donde comenzaron a agredir a trabajadores y clientes.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Las víctimas de la brutal paliza en Costa Teguise envían una carta al primer ministro del Reino Unido->36119]

[La juez prolonga la detención de los militares británicos imputados por el altercado en un local de Costa Teguise->36116]

["Querían matarnos, eran como máquinas y estaban muy coordinados"->36083]

LO MAS LEÍDO