NO HAN MOSTRADO SU CONFORMIDAD CON EL ESCRITO DE ACUSACIÓN DEL FISCAL

Los imputados por el vídeo de la Circunvalación rechazan un acuerdo y serán juzgados el día 25

El fiscal les ha presentado este jueves su escrito de calificación, pero no han mostrado su conformidad, por lo que se celebrará un juicio...

5 de noviembre de 2015 (10:53 CET)
Los imputados por el vídeo de la Circunvalación rechazan un acuerdo y serán juzgados el día 25
Los imputados por el vídeo de la Circunvalación rechazan un acuerdo y serán juzgados el día 25

M.S.A. y O.S.R., los dos imputados por el vídeo en el que se ve a un coche y una moto haciendo peligrosas maniobras en la Circunvalación de Arrecife, serán juzgados el próximo día 25 de noviembre. A estos dos arrecifeños se les imputan delitos contra la seguridad vial por las maniobras que quedaron recogidas en esas imágenes. 

Este miércoles ambos prestaron declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife, después de que la Policía Local realizara el atestado y se iniciara un procedimiento para celebrar un juicio rápido. Ante el juez, el conductor del turismo desde el que se grabó el vídeo sí admitió el exceso de velocidad, pero no la conducción temeraria. La investigación ha determinado que el coche superó los 180 kilómetros por hora en el momento recogido en el vídeo. En cuanto al que la Policía Local ha identificado como presunto conductor de la moto, que habría recorrido hasta 700 metros realizando el "caballito" a una velocidad media de 145 kilómetros por hora, el imputado negó ser él quien aparece en las imágenes o que ésa fuera su motocicleta.

Este imputado aseguró en sede judicial que tiene una moto del mismo modelo y marca, pero con algunos aspectos diferentes. Reconoció también que tiene unas zapatillas y unos guantes como los que lleva el motorista del vídeo, pero alegó que cualquier persona podría tener esas prendas. Sin embargo, la Fiscalía no ha creído su versión.

Este jueves, el fiscal ha concluido su escrito de acusación y se lo ha entregado a las partes, pero no ha habido acuerdo de conformidad. Ambos imputados han decidido no aceptar el relato de los hechos de la Fiscalía ni las condenas que solicita, de manera que se celebrará un juicio, que ya se ha fijado para el próximo día 25. 

LO MAS LEÍDO