Un total de cinco vehículos sufrió desperfectos y fue víctima de los ladrones este fin de semana en un garaje de la calle La Gaviota de Arrecife. El suceso cobra especial relevancia por quiénes son los propietarios de esos coches: el propio alcalde de la ciudad, José Montelongo, el edil del PP Vicente Dorta, dos trabajadores de la Oficina Técnica del consistorio arrecifeño y una trabajadora del Ayuntamiento de San Bartolomé. Al menos tres de ellos tenían los cristales rotos y en algunos casos los cacos se llevaron objetos de valor.
Según señala uno de los propietarios de estos coches, todos los vehículos se encontraban en un mismo garaje, en el que caben más de 100 turismos, pero estacionados en distintas zonas. La Policía Local de Arrecife recibió el aviso este sábado al mediodía y se encargó de las diligencias preliminares de este suceso, que ha quedado en manos de la Policía Nacional.
Según confirman desde la Policía Local, sus agentes pudieron comprobar al llegar que al menos tres vehículos habían sido abiertos y se les habían sustraído objetos del interior. Los tres vehículos tenían los cristales de las ventanillas rotos, explican.
En el caso del alcalde, aunque su vehículo sufrió también la rotura de los cristales, no le robaron nada de valor. No corrió la misma suerte Vicente Dorta, que apunta que le fue sustraído material "de bastante valor del interior". "Es un material muy específico, caro", lamenta, aunque señala que "no es vendible porque tiene número de serie". Ahora sólo cabe la posibilidad de que lo recupere si la Policía logra localizarlo.