Los bomberos han encontrado este lunes a una mujer fallecida en su vivienda de Arrecife, a la que han accedido tras recibir un aviso de una vecina, que ha alertado de que salía humo de la casa y la propietaria no contestaba. Cuando los efectivos del Consorcio de Emergencias han llegado al domicilio, ubicado en la calle Guigua de Altavista, los vecinos ya habían conseguido entrar por una ventana y habían abierto la puerta desde dentro.
Al acceder al interior, han encontrado a la mujer junto a la entrada en parada cardiorrespiratoria y le han practicado sin éxito maniobras de reanimación. En cuanto al humo, procedía de un caldero que había quedado a al fuego y que ya había sido retirado por los vecinos.
Hasta el lugar también se han desplazado agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como efectivos del Servicio de Urgencias Canario, que se han encargado de continuar las maniobras de reanimación iniciadas por los bomberos. Sin embargo, finalmente el médico solo ha podido certificar el fallecimiento.