Un incendio se ha declarado en una vivienda de la calle Pérez Galdós de Arrecife este lunes sobre las 05:45 horas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Pese que había ocupantes en la casa cuando comenzó el fuego, el CECOES ha asegurado que "no ha habido heridos". Según el Consorcio de Emergencias y Seguridad de Lanzarote la vivienda estaba "aparentemente habitada por ocupas" y que había varios focos,afectando el fuego "a distintas habitaciones".
Hasta el lugar del incidente se han desplazado los bomberos, agentes de Policía Local y de Policía Nacional, siendo éstos últimos los que han alertado al 112. Los bomberos han apagado el fuego con agua y han ventilado la vivienda, según ha asegurado el Consorcio.
Sin embargo, horas después se ha activado un nuevo incendio en la misma zona, que ha obligado a los bomberos a volver desplazarse a esta calle de Arrecife. En esta ocasión, el fuego se originó en una habitación de una vivienda abandonada y tampoco causó daños personales.