Las lluvias del domingo dejan pocas incidencias en Lanzarote

La localidad de Playa Blanca fue la más afectada con una inundación en una vivienda y otra en el Hotel Elba

Inundación en la carretera LZ 1 a la altura de Tahiche.
Inundación en la carretera LZ 1 a la altura de Tahiche.

Las abundantes lluvias de la jornada del domingo dejaron pocas incendencias en distintos puntos de la isla, principalmente inundaciones e incendios, que los bomberos pudieron solucionar en cuestión de horas.

El municipio de Yaiza fue el más afectado, con dos inundaciones, uno en el garaje de una vivienda de Playa Blanca provocado por la obstrucción de la arqueta de drenaje y otra en el Hotel Elba, en la avenida del Faro Pechiguera. La Policía Local también alertó sobre otra arqueta que echaba humo y estaba cortocircuitando en la calle Grecia, aunque los bomberos remitieron el problema a Unelco, ya que en el momento de su llegada ya se había extinguido.

 Además, varias vías como la carretera LZ1 a la altura de Tahíche también sufrieron las consecuencias de las precipitaciones, con una altura importante de agua por las lluvias, así como la avenida de Playa Honda y la carretera de Güime, que se vio afectada por piedras en la carretera.

Finalmente, los bomberos tuvieron que actuar en las Cuatro Esquinas y la calle Gómez Ulla, los habituales puntos de inundación de Arrecife, aunque desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias aseguran que estos incidentes se solucionaron con rapidez y no supusieron un problema para la población, ya que ocurrieron de madrugada.

Finalmente, desde el Consorcio informan de otro incendio que tuvo lugar en la avenida de Las Palmeras, en Costa Teguise, donde Emergencias tuvo que desplazarse para sofocar el incendio de dos neumáticos bajo un puente.

El Gobierno de Canarias declara la situación de prealerta por lluvias en toda la Comunidad Autónoma
Aviso amarillo por lluvia para este domingo en Lanzarote
LO MAS LEÍDO