IMAGEN: Sergio Betancort
Las escuelas de buceo ubicadas en Playa Chica, en Puerto del Carmen, han afirmado que es "una temeridad y una imprudencia" sumergirse en el mar sin compañero. Pese a que no conocen las circunstancias en las que Bosco José Fernández Tapias entró en el agua, aseguran que "el buceo está hecho para ir acompañado".
El hijo del empresario y vicepresidente del Real Madrid, Fernando Fernández Tapias, ha desaparecido en esta zona mientras practicaba buceo. Según sostiene la Guardia Civil, que ya ha suspendido la búsqueda del joven tras una semana de rastreo, Bosco José entró solo en el agua y desapareció.
Según el Instituto Armado, Bosco José podría haber sufrido una narcosis que le provocó una muerte por ahogamiento. Además, la Guardia Civil cree que su cuerpo podría encontrarse en una sima a unos 200 o 300 metros de profundidad por lo que su localización sería imposible.
Ante estos hechos, las escuelas de buceo de la zona han insistido en que ningún submarinista puede sumergirse sólo en el mar. "Si alguien bucea solo es una temeridad y una imprudencia y da igual cuántos años de experiencia se tenga. Siempre se bucea con un compañero al lado", afirman desde uno de los centros de buceo de Playa Chica.
"El cuerpo tiende a quedarse en el fondo del mar"
Incluso, aseguran que no alquilan botellas de oxígeno sin pedir el título correspondiente que habilita al submarinista a practicar este deporte. "No lo alquilamos si les vemos solos", señalan, por lo que no entienden cómo Bosco José Fernández Tapias pudo alquilar el material y sumergirse sólo en el mar.
Según explica otro experto submarinista, "con el lastre que lleva el buceador y el peso de la botella, el cuerpo tiende a quedarse en el fondo del mar". Esto refuerza las hipótesis de la Guardia Civil que ha concluido la investigación, porque cree que la recuperación del cuerpo es prácticamente imposible.
NOTICIAS RELACIONADAS
[La Guardia Civil cree que el cuerpo del hijo de Fernández Tapias se encuentra en una sima a 200 metros de profundidad->44837]