EL TELÉFONO ROBADO ESTABA VALORADO EN MÁS DE 1.000 EUROS

La Policía Nacional detiene en Arrecife a una mujer por robar un teléfono móvil

El robo se produjo en un comercio. La presunta ladrona aprovechó que el dueño lo había dejado en el mostrador un momento para meterlo en su bolso... 

7 de marzo de 2016 (06:43 CET)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a una mujer de nacionalidad extranjera, de 49 años de edad y sin antecedentes policiales, por la sustracción de un teléfono móvil. Se trataba de un terminal valorado en más de 1.000 euros.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia del perjudicado, que narró a los agentes que cuando se encontraba en el interior de un comercio de Arrecife, "dejó momentáneamente el teléfono móvil sobre el mostrador y, cuando lo fue a recuperar, había desaparecido", explica la Policía. La investigación policial permitió identificar a una mujer que había acudido al mismo comercio y, en un despiste del propietario, cogió el terminal y lo introdujo en su bolso. La mujer abandonó el local "inmediatamente", agregan. 

Los agentes localizaron a la mujer varios días después, y la detuvieron como presunta autora de un delito de hurto. Además, la Policía recuperó el terminal sustraído, que fue devuelto a su propietario.Tras instruir el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Arrecife.

LO MAS LEÍDO