Agentes de la Policía Local de Tías procedieron en la noche de este domingo, 4 de julio, a la detención de Juan R.C., de 22 años de edad y natural de Arrecife, por su presunta participación en dos delitos de robo con fuerza que tuvieron lugar en la localidad de Puerto Calero, en el municipio de Yaiza.
Los agentes de la Policía Local de Tías advirtieron la presencia de un turismo en un camino de tierra colindante con la autopista LZ-2. Así, según informan en un comunicado, se dirigieron al lugar para identificarlo, momento en el que "el conductor lanzó al exterior del vehículo una maleta de viaje y emprendió la huída, siendo posteriormente interceptado".
Al registrar el vehículo se localizaron diversos objetos de valor, tales como "cámaras de fotografía y de video digital, un bolso de señora, tarjetas bancarias a nombre de diferentes personas y 590 euros en efectivo".
Al comprobar el contenido de la maleta que dicho conductor había lanzado al exterior del vehículo, se comprobó que en su interior portaba "una caja fuerte pequeña", idéntica a la utilizada en los apartamentos turísticos, la cual "había sido forzada de su lugar de anclaje para sustraerla, y posteriormente su cerradura había sido manipulada para su apertura".
Las gestiones realizadas por los agentes de la Policía Local de Tías permitieron conocer que los perjudicados por la sustracción de dichos efectos se disponían a presentar la correspondiente denuncia, con lo que pudieron determinar dónde se produjo el supuesto robo.
Por tal motivo, se procedió a la detención del supuesto autor de los hechos, siendo trasladado a dependencias policiales donde se instruyeron las correspondientes diligencias, pudiendo comprobar que el detenido había sido arrestado en 14 ocasiones por delitos contra la propiedad. Con las diligencias instruidas, fue trasladado a la Guardia Civil de Tías para la continuación de las investigaciones.
Robo con fuerza en Puerto del Carmen
Asimismo, agentes de la Policía Local de Tías procedieron en la madrugada del sábado, 3 de julio, a la detención de M.A.H.G., de 18 años de edad y natural de Lanzarote, tras "ser sorprendido forzando el cajetín de una cabina telefónica" situada en la zona turística de Puerto del Carmen.
El joven, según fuentes policiales, "utilizó una piedra de grandes dimensiones que recogió de unos jardines cercanos, con la que golpeó en repetidas ocasiones la mencionada cabina de teléfono, sin conseguir su objetivo, aunque causó daños considerables en dicha cabina".
El detenido, junto a las diligencias instruidas, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.