Los bomberos necesitaron más de cuatro horas para sofocar el incendio que se produjo en la madrugada de este martes, y que obligó a desalojar el establecimiento turístico

La Policía Local de Yaiza detiene a un presunto "pirómano" que provocó un fuego en un hotel de Playa Blanca

Agentes de la Policía Local de Yaiza localizaron y detuvieron en la mañana de este martes al presunto autor del incendio registrado en la madrugada de este miércoles en el hotel Gran ...

17 de mayo de 2006 (07:55 CET)
La Policía Local de Yaiza detiene a un presunto pirómano que provocó un fuego en un hotel de Playa Blanca
La Policía Local de Yaiza detiene a un presunto pirómano que provocó un fuego en un hotel de Playa Blanca

Agentes de la Policía Local de Yaiza localizaron y detuvieron en la mañana de este martes al presunto autor del incendio registrado en la madrugada de este miércoles en el hotel Gran Castillo, en la urbanización Las Coloradas. Los servicios municipales de Emergencia y Seguridad del Ayuntamiento de Yaiza emplearon más de 4 horas en sofocar el incendio que obligó a evacuar el hotel.

La Policía de Yaiza fue alertada por el personal de seguridad y vigilancia del hotel que dio algunas pistas y características de la persona que provocó, supuestamente, el incendio. Así, y tras el dispositivo activado, se logró localizara primeras horas de esta mañana, en la zona de Playa Blanca, a un hombre nacido en Galicia en el año 1977 cuya descripción correspondía con las observadas por los vigilantes del hotel que constataron que provocó el siniestro esta madrugada.

El concejal de Seguridad y Emergencias de Yaiza, José A. Lemes Cabrera, y el sargento jefe de la Policía Local de Yaiza, Emilio Hernández, se trasladaron esta madrugada al lugar del siniestro donde, afortunadamente, no se han registrado daños personales. Las llamas y el humo alertaron a la población de Playa Blanca.

El presunto pirómano ha sido identificado con el nombre de J.L.A, nacido en Galicia, y residente en la isla. Tras la detección policial por los agentes de Yaiza se trasladó hasta la Guardia Civil para la instrucción de las diligencias y su puesta a disposición judicial.

LO MAS LEÍDO