Este periódico digital ha podido confirmar a travésdel concejal de la Policía y alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín, que hay una denuncia interpuestapor el rapto de una joven de 14 años, cuando salió a tirar la basura, el lunes 10 de septiembre. Trascurrida media hora, la menor no había regresado a su casa por lo que los padres salieron a buscarla, ya que según fuentes cercanas a la familia, desde hacía varios meses estaba recibiendo amenazas a través de mensajes de móvil y correo electrónico.
Al parecer, a la joven la introdujeron en una vehículo en el que había unos seis o siete chicos encapuchados y la volvieron a dejar cerca de casa, en la zona del Quintero, con magulladuras. Sus padres, al ver que la chica tardaba en volver, habían alertado a la Policía Local y a la Guardia Civil que se personó en el lugar, ya que estaban preavisados de las amenazas que estaba recibiendo, y junto con varios vecinos que se prestaron a colaborar iniciaron una búsqueda por las inmediaciones de la zona.
Una hora más tarde la niña se puso en contacto a través del móvil, informando sobre su paradero.Los agentes de seguridad la localizaron y la trasladaron al Hospital General de Lanzarote.Según el parte médico, la joven tenía magulladuras en el cuerpo y no había signos de violación. La Guardia Civil investiga la denuncia interpuesta, con motivo de este caso.